PuentesVolumen 13Número 2 • mayo de 2012

Puentes estrena imagen y concepto


Discuss this articleShare your views with other visitors, and read what they have to say

A partir de ahora incrementamos la frecuencia de la revista en respuesta a una mayor demanda de artículos y comentarios de expertos, según las encuestas que  emprendimos hace algunos meses con nuestros lectores. De igual forma, hemos reestructurado nuestras entregas quincenales de noticias para alertar sobre hechos relevantes conforme vayan sucediendo. Los invitamos a consultar nuestra página web, donde constantemente estamos colocando noticias e información pertinente. Un resumen de lo más destacado y reciente está disponible en la nueva sección de la revista llamada Sala de prensa (página 24).

El nuevo diseño es el resultado de incontables horas de investigación y consulta para modernizarnos y responder mejor a las necesidades de nuestra audiencia. La nueva revista es visualmente más ligera, requiere menos tinta para su impresión y está optimizada para facilitar su lectura en monitores, dispositivos móviles y tabletas.

En este primer número de la nueva etapa de Puentes incluimos una variedad de artículos sobre aspectos relevantes para la región en temas como propiedad intelectual, acuerdos comerciales, dimensión social de la globalización, cambio climático y medio ambiente.

Agradecemos el aporte de Johanna von Braun respecto a la negociación de los capítulos de propiedad intelectual en los TLC de los EE.UU. con Colombia y Perú; de Suyen Alonso Ubieta, editora de Puentes, en torno al Informe del Comercio 2011 de la OMC sobre los acuerdos comerciales preferenciales; y de Luis Alonso Sancho sobre la “diáspora” laboral como elemento para el desarrollo en América Latina.

En esta edición también incluimos las colaboraciones de Marisa Escobar, Francisco Flores López y Victoria Clark del Stockholm Environment Institute sobre desarrollo sin carbono en América Latina y el Caribe a través del uso de herramientas para la planificación de agua y energía; y de Roy Mora, Fernando Sáenz y Jean François Le Coq en relación a los conceptos de servicios ambientales y servicios ecosistémicos, y su aplicación práctica en Costa Rica.

Como siempre, agradecemos su preferencia. Próximamente dedicaremos un espacio a las cartas y sugerencias a los editores, por lo que los invitamos a enviarnos sus opiniones a [email protected]. Esperamos que nuestro esfuerzo y el de las instituciones que representamos sea de su agrado y que contribuya a nuestro objetivo de fortalecer el conocimiento de la relación entre comercio y desarrollo sostenible en América Latina.

Muchas gracias.

El equipo de Puentes

Add a comment

Enter your details and a comment below, then click Submit Comment. We’ll review and publish the best comments.

required

required

optional